es grave el cocobacilos gram variables en embarazo y se puede ver en ecografia

Información adicional
Estoy embarazada tengo 16 semanas, no tengo dolor ardor ni picazon, pero salio positivo este examen, quiero saber si es grave, si el tratamiento sirve, afecta el bebe, y ademas ten...(ver más)

Es importante saber en que tipo de muestra se tomó este resultado, ya que el abordaje terapéutico cambia.

En caso de que se trate de un frotis de flujo vaginal, resultado estará fuera de los hallazgos de la normalidad. Aun más si se acompañe de síntomas como flujo maloliente, grumoso o de color amarillo/verdoso. Probablemente sea un cuadro de vaginosis y requiera de tratamiento antibiótico tópico u oral.

Si se tratase de un parcial de orina, debes saber que si así no tengas síntomas, hay que recibir tratamiento antibiótico para evitar complicaciones como pielonefritis o infección del líquido amniótico.

Es importante que sepas que todas las infecciones en el embarazo se deben tratar. Por eso debes acudir a un médico de forma presencial prioritariamente para que realice una terapia antibiótica dirigida y se eviten complicaciones a largo plazo en tu embarazo.

La segunda respuesta a tu pregunta es: esta infección no se visualizará en la ecografía al tratarse de una infección de tus genitales externos/ vía urinaria. Y si se realiza tratamiento oportuno no afectará al bebé ni al curso del embarazo.

Recuerda que en caso de salida de líquido o sangre por la vagina, dolor de cabeza y dolor en la boca del estómago intenso, no sientes a tu bebé, presentas 2 contracciones en 10 minutos, fiebre, acude inmediatamente a urgencias.

Espero haber resuelto tus inquietudes. En caso de dudas adicionales, no dudes en escribirnos y recuerda calificarnos.