¿El dolor en la vena izquierda del cuello tiene que ver con la hipertensión?, ¿es grave?

En las zonas del cuello no se asocia la hipertensión, ya que muchas veces esta enfermedad no presenta síntomas o cuando los presenta se da como dolor de cabeza o mareo.
El dolor en las venas del cuello es infrecuente y puede estar asociado a una patología vascular o a un dolor muscular, por lo que la indicación es acudir a consulta médica.