Veo luces (fosfenos) cuando la luz del ambiente en el que estoy es opaca. ¿Qué puede causar estos destellos?

Los cambios bruscos de luz pueden generar modificaciones temporales de la percepción visual en respuesta a la adaptación de las células de la retina, usualmente un proceso rápido y pasajero. Si las luces que aprecia se mantienen de forma permanente o su presencia es marcada independientemente de los cambios de luz, es recomendable que asista a valoración médica para descartar alteraciones del nervio o corteza óptica.