Me salieron simples manchas oscuras muy pequeñas de un día para otro, ¿a qué se pueden deber?

Información adicional
Empezaron siendo rojas, las oprimo y no duelen ni pican. No sé si puedan indicar alguna fragilidad en los vasos. Trato de comer sanamente.

Si son simples manchas, no elevadas, pueden ser causadas por múltiples causas entre ellas infecciones por hongos. También alteraciones en la pigmentación de la piel o en los vasos sanguíneos.
La única forma para confirmar un diagnóstico es con la valoración presencial. Le recomiendo que consulte a su médico.