Hola me salieron unas manchas en la cara en cada lado de los labios y en la parte inferior las manchas son oscuras . Que me recomiendan para eliminarlas estás ...(ver más)

Información adicional
No me expuse al sol durante mientras me aplique el ácido retinoico. El ácido lo usé mas o menos 3 días porque me causo mucho ardor después de esto me salieron las manchas ya llevo ...(ver más)

Para el manejo de las manchas hiperpigmentadas de la piel puede utilizarse la hidroquinona. Sin embargo en tu caso dado que mencionas pareciera ser secundario al uso de ácido retinoico te recomiendo que consultes con tu médico tratante para evaluar la pertinencia de uso de este medicamento. Recuerda que este tipo de medicamentos pueden irritar la piel y pueden causar manchas en la misma, por lo cual se requiere de unos cuidados especiales como: mantener la piel hidratada, utilizar protector solar diariamente y proteger la piel del contacto directo con el sol.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!