Yo llevo sin planificar ni tener relaciones sexuales desde hace 7 meses. Mi periodo inició el 1 de abril y tuve relaciones sin protección el 21 de abril así que...(ver más)

La post day es un método anticonceptivo de emergencia, no es algo para usar de rutina, ya que la carga hormonal que tiene es bastante alta, y los efectos adversos pueden presentarse con mayor severidad, como:

  • Cefalea.
  • Alteraciones menstruales.
  • Aumento de peso.
  • Vómitos.
  • Náuseas.
  • Cefalea.
  • Dolor en los senos.
  • Alteraciones cardiovasculares.

Entre otros.

Las píldoras anticonceptivas deben comenzarse el primer día del ciclo, manteniendo la continuidad de la misma hormona y siempre a la misma hora. Te recomiendo acudir a consulta de planificación familiar para que se te oriente sobre un método anticonceptivo que se adapte a tus necesidades.

No puedo garantizar que la segunda píldora haya sido 100% efectiva, por ello te aconsejo realizar una prueba de embarazo en sangre u orina, pasados los 8 - 10 días de la relación sexual de riesgo, para estar más segura.

Recuerda que el preservativo o condón, es el único método que te protege frente a embarazos no deseados y contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado.

No olvides calificarnos.