una faringolaringitis con flemas se puede trasladar a las vias respiratorias bajas y complicarlas ,provocar dolor de pecho y ruido ahi mismo al respirar? hace 1...(ver más)

Cuando inicias a presentar flemas, dolor en el pecho y sibilancias ( ruido al respirar).

La bronquitis es una infección que causa una tos. Ocurre cuando los tubos que llevan aire a los pulmones, llamados "bronquios", se infectan.

Por lo general, la bronquitis ocurre después de que una persona se resfríe o contrae la gripe. Los virus que causan el resfriado o la gripe infectan los bronquios y los irritan. Las personas a menudo se preguntan si tomar antibióticos ayudará con su bronquitis. Pero la respuesta es no , porque generalmente es causada por un virus. Los antibióticos matan las bacterias, no los virus.

Para sentirse mejor, puede tratar sus síntomas de resfriado y gripe. Los diferentes tratamientos que puede probar incluyen:

●Descansar mucho y beber muchos líquidos.

●Beber té caliente

●Chupar gotas para la tos o caramelos duros.

●Tomar medicamentos para la tos y el resfrío de venta libre.

●Respirar aire caliente y húmedo, como en la ducha, sobre un hervidor o por un humidificador

●Tomar un medicamento para aliviar el dolor si tiene síntomas de resfrío o gripe, como dolor de cabeza, dolores musculares o dolor en las articulaciones

También es importante evitar fumar o estar cerca de otras personas que fuman. Esto puede empeorar su tos.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.