Pregunta médica

una faringolaringitis con flemas se puede trasladar a las vias respiratorias bajas y complicarlas ,provocar dolor de pecho y ruido ahi mismo al respirar? hace 1...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando inicias a presentar flemas, dolor en el pecho y sibilancias ( ruido al respirar).


La bronquitis es una infección que causa una tos. Ocurre cuando los tubos que llevan aire a los pulmones, llamados "bronquios", se infectan.

 

Por lo general, la bronquitis ocurre después de que una persona se resfríe o contrae la gripe. Los virus que causan el resfriado o la gripe infectan los bronquios y los irritan. Las personas a menudo se preguntan si tomar antibióticos ayudará con su bronquitis. Pero la respuesta es no , porque generalmente es causada por un virus. Los antibióticos matan las bacterias, no los virus.

 

Para sentirse mejor, puede tratar sus síntomas de resfriado y gripe. Los diferentes tratamientos que puede probar incluyen:

●Descansar mucho y beber muchos líquidos.

●Beber té caliente

●Chupar gotas para la tos o caramelos duros.

●Tomar medicamentos para la tos y el resfrío de venta libre.

●Respirar aire caliente y húmedo, como en la ducha, sobre un hervidor o por un humidificador

●Tomar un medicamento para aliviar el dolor si tiene síntomas de resfrío o gripe, como dolor de cabeza, dolores musculares o dolor en las articulaciones

 

También es importante evitar fumar o estar cerca de otras personas que fuman. Esto puede empeorar su tos.

 

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.