Pregunta médica

asi como la flora intestinal se puede dañar y luego recomponer con probioticos. Esto es posible tambien en el arbol respiratorio? recomponer toda sus mucosas, e...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para poder resolver de raíz el problema y poder controlar las molestias que refieres, es importante encontrar la causa que los origina, por lo que resulta importante que acudas a valoración. Debido a que se trata de una situación con larga duración, se deben descartar procesos alérgicos, enfermedades propias del pulmón como bronquitis crónica, asma o enfisema, entre otros. Se debe revisar con detalle tus antecedentes personales (como el contacto con humos de lea o carbón, el uso continuo de aire acondicionado, polvos o pólenes, si trabajas con algodones o algunas otras plantas, la presencia del consumo de cigarrillo o de otros inhala tés, entre otros). Al mismo tiempo, y dependiendo de los hallazgos que se encuentren en la exploración, será necesario realizar estudios para revisar la función pulmonar (como una radiografía o una espirometría). Las funciones del árbol respiratorio irán volviendo a la normalidad una vez tratando la causa, sin embargo son tratamientos a largo plazo, por lo que la normalidad se va estableciendo poco a poco; por lo que los resultados no son tan prontos y tan sencillos como son cuando se usan probióticos en el tubo digestivo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.