gozaba de excelente salud hace 9 meses , luego de 2 meses pasando escupiendo flema me quedo cronico... ya falta poco para el año, cuando me llegan al pecho me a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Se recomienda la realización de algunos exámenes médicos, sobre todo, un estudio de rayos x del tórax, así como un estudio de búsqueda de bacilos en la flema (BAAR) puesto que en ocasiones, la tos crónica (de más de dos semanas) se debe a infecciones respiratorias no diagnosticadas, sobre todo, enfermedades por hongos o tuberculosis. Dependiendo de los resultados puede ser necesaria también la realización de una espirometría y posiblemente requieras de medicamentos inhalados.

Ante estas circunstancias se recomienda una consulta médica presencial a fin de poder explorar los ruidos respiratorios. Se sugiere evitar fumar y exponerse a polvo o humos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.