Hola buenas noches estoy muy preocupado ya que me surgió un dolor repentino, en la parte izquierda superior del abdomen y lo siento hinchado, y me duele mucho c...(ver más)

Lo mas probable es que se trate de una contractura a nivel de los músculos intercostales de las últimas costillas que son las flotantes; este dolor suele empeorar con la espiración y es bastante molesto. Por reflejo de los nervios de la zona es común que el dolor se pueda sentir en el hombro por lo que no debes preocuparte pues no es nada grave.

Por el momento es muy importante que pongas calor húmedo, puede ser con toallas, en la zona donde tiene el dolor y tomes analgésicos tipo acetaminofen e ibuprofeno. En caso de que no haya mejoría del dolor debes solicitar una cita médica par poder revisarte mejor.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.