Hola buenas noches, estoy un poco preocupado ya que tuve un dolor repentino después de que me levante de mi cama me empezó a dolor en el costado izquierdo que s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Los dolores abdominales que refieres mas flatulencia (gases) pueden estar relacionados con una inflamación en los órganos de tus vías digestivas, podría ser una gastritis, una enfermedad del reflujo gastroesófagico, una colitis por síndrome de colon irritable.

Inicia con tratamientos naturales como infusiones de canela, jengibre, anís o manzanilla sobre las comidas, son digestivas y antiespasmódicas.

Otras recomendaciones generales que puedes tomar en cuenta:

  • Evita las comidas abundantes antes de acostarte, la cena debe ser en porciones pequeñas y dos a tres horas antes de irte a la cama.
  • Mantener una dieta balanceada libre de lácteos y bebidas gaseosas.
  • Disminuir el consumo de grasas, alimentos picantes, condimentados, comidas rápidas.
  • Aumentar el consumo de frutas es posible consumir de todas las que tengas a tu alcance.
  • Las verduras consumirlas ojala cocidas, puré de papa, ahuyama y zanahoria.
  • Aumentar el consumo de agua a 8 a 10 vasos al día.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.