es malo que mi hija de 8 años pese 31 kg, pesaba 25 kilos y en 6 meses a subido 6 kilos me preocupa que sufra de la tiroides como yo.

Lo que refiere no es normal, está en sobrepeso. Si es posible que la subida de peso pueda estar relacionada con problemas de tiroides, alteraciones en la dieta, disminución en el ejercicio y ansiedad entre otros.

Teniendo en cuenta la diversidad de posibles causas, es muy importante que asista cita, para que sea valorada por el médico, tratante se le tomen pruebas de función tiroidea, se define si presenta o no un estado ansioso, se haga revisión de la dieta y ejercicio que mantiene, para diagnosticarla.

Es importante iniciar tratamiento, para lograr que su peso esté dentro de valores normales y si es secundario a alguna patología, ésta sea tratada.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.