Pregunta médica

Hace 6 años me diagnosticaron la bacteria pilory.. Y perdí 20 kilos.. Pesaba 60 y llegue a 40..ahora estoy mucho mejor he subido 5 kilos. Pero me gustaría subir...(ver más)

Información adicional
Tengo mucha acidez y baja de peso

Preguntado por mujer de 45 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para aumentar de peso es importante consumir alimentos altos en nutrientes como lo son las proteínas vegetales y animales, sin dejar de lado el consumo de frutas, vegetales y harinas no procesadas, aumentando en un 10% las porciones de las tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) , Sumado a esto toca realizar actividad física principalmente de trabajo muscular 45 minutos al día mínimo 5 días a la semana, la unión de la alimentación y de actividad física ayudara a aumentar peso de masa muscular y no en grasa corporal. Le recomiendo ir a valoración por nutrición para que según las características de su cuerpo le den una dieta mas especifica.


Adicionalmente, si la sensación de acidez es persistente no mejora con antiácidos y a pesar de aumentar la ingesta de alimentos y mejorar los hábitos de vida saludable, sigue perdiendo peso le recomiendo acudir a el medico para una valoración con examen físico mas pertinente y buscar la causa de la perdida de peso.


Espero haber ayudado con sus dudas, si presenta otra pregunta comuníquese con nosotros..

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.