Buenas tardes! Les comento mi caso! Desde el principio, para que me ayuden y me den el procotologo a seguir primero que todo tuve una relación oral no hu...(ver más)

De acuerdo con la información suministrada, tenga presente que la confiabilidad de una prueba de cuarta generación para detectar si hay VIH es a partir del día 15 desde el día en que se expuso al riesgo; por ende, si usted se hizo esta prueba al día 56, la información que le dice la prueba es la realidad. Usted no es portador del virus.

Usted solicita cual seria el protocolo a seguir. Lo que sigue sería realizarse una prueba de control a los 3 meses desde el día de la exposición solamente en el caso en que su caso sea clasificado como alto riesgo.

Los casos catalogados como alto riesgo para tener que hacerse estudio a los 3 meses para su conocimiento son:

  • Haber tenido sexo anal sin protección.
  • Haber tenido relaciones sexuales con otra persona que si es VIH positivo y tiene una carga viral detectable.
  • Personas que tienen exposición de alto riesgo por su trabajo.
  • Personas que usan drogas inyectables.
  • Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas).

Según lo que usted comenta, no estaría en esta clasificación por lo que se le recomienda mantener la calma, su reporte es negativo y confiable. Module su estrés para que no siga somatizando y afectando su salud general por la carga de estrés que maneja.

No olvide a futuro siempre usar protectores bucales y/o preservativo para practicar sexo oral.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre su salud a futuro no olvide escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.