Ayuda buenas noches, necesito de su ayuda! me hice una prueba a los 56 dias de relación que fue esta, PRUEBA RAPIDA DE ONSITE HIV AG/ AB 4 GENERACION CASETE S...(ver más)

No parece probable que te hayas contagiado con VIH.

La prueba que te realizaste, es confiable.

He revisado tu historial de preguntas y respuestas, y coincido con mis colegas, puedes estar tranquilo porque la prueba salió negativa y es confiable.

Voy a centrar mi respuesta en un asunto que me parece aún más importante:

Según lo que nos cuentas, has estado muy angustiado, centrando tus pensamientos en un posible contagio que ya descartaste, sin embargo, continúas buscando información en internet, y pensando sobre el mismo tema aumentando tu sensación de angustia y alterando tu estado de salud ya que la urticaria, la dermatitis, el llanto, la pérdida de apetito están íntimamente relacionadas con la angustia.

Cuando no podemos dejar de pensar en algo, y a pesar de todas las evidencias nos sigue preocupando y dando vueltas en la cabeza, lo llamamos un pensamiento obsesivo.

Darse cuenta de esto, ver que te está molestando y haciendo daño, es el primer paso para buscar una solución. Descartada la infección por VIH, el verdadero problema que encuentro es tu angustia, y los pensamientos obsesivos de contagio. La buena noticia es que para esto también existe tratamiento y ayuda.

Consulta a tu médico, cuéntale de tu preocupación, ansiedad, llanto, pérdida de apetito, y pensamientos obsesivos, él podrá orientarte al tipo de manejo que requieres, podrá remitirte al especialista que requieras, e incluso si lo considera pertinente, darte medicamentos para disminuir tu nivel de ansiedad.

Espero que encuentres útil esta información, que sigas mi consejo de consultar.

En caso de preguntas adicionales, estaremos aquí para ayudarte.