Pregunta médica buenas noches, necesito de su ayuda! me hice una prueba a los 56 dias de relación que fue esta, PRUEBA RAPIDA DE ONSITE HIV AG/ AB 4 GENERACION...(ver más)

La prueba realizada es confiable, considerando el tipo de exposición de bajo o nulo riesgo para infección por VIH. En este sentido, no sería necesario realizar pruebas complementarias o adicionales, puede estar tranquilo, ninguno de los síntomas que manifiesta son relacionados con una infección por VIH temprana.

Los estudios realizados por su contacto sexual ayudan a aumentar la confianza de su prueba, que en el caso de una prueba rápida tomada de forma aleatoria, son confiables para descartar una infección.

Recuerde el uso de condón durante las relaciones sexuales para evitar esta y otras enfermedades. Si este tema genera ansiedad a pesar de los resultados obtenidos y las diferentes valoraciones profesionales, es recomendable que acuda a control médico para control y seguimiento de los síntomas ansiosos, ya que no controlados pueden conducir a manifestaciones corporales que incrementarán su malestar.