Pregunta médica

hola buenos días quisiera saber qué probabilidad es que salga embarazada si mis periodos son de 28 días, mi regla inicio el día 13 de abril el cual tomo como dí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, estas en lo correcto, tus días fértiles corresponden a los que mencionaste, si tuviste relaciones sexuales en esos días, no se puede decir con exactitud el porcentaje de probabilidad, ya que lograr un embarazo, depende de otros factores como:


  • El pH vaginal.
  • Una adecuada función ovárica.
  • La calidad y madurez de los espermatozoides.


Pero en tu situación, se puede considerar que existe un riesgo alto que se dé un embarazo. si deseas tener seguridad de la situación, te recomiendo que te realices una prueba en sangre una vez pasen 10 días luego de la última relación sexual de riesgo o al primer día del retraso menstrual.


Si puedes Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.