hola buenos días quisiera saber qué probabilidad es que salga embarazada si mis periodos son de 28 días, mi regla inicio el día 13 de abril el cual tomo como dí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

De acuerdo a los datos que nos proporcionaste, las posibilidades no muy altas, ya que el el periodo de ovulación existen todas las condiciones para lograr una concepción (hay un óvulo maduro para ser fecundado, el moco cervical tiene las características para permitir el paso de los espermatozoides a la cavidad uterina, y existe un tejido preparado para poder llevar a cabo la implantación). Sin embargo, recuerda que existen otros factores que pueden alterar la función reproductiva, como la calidad del óvulo y del semen, y la capacidad del endometrio para llevar a cabo una implantación. con el fin de corroborar si existe o no un embarazo, puedes realizar una prueba luego de 10 días de tu última relación sexual, la cual puede ser en sangre o en orina, y te ofrece un resultado confiable. Al mismo tiempo, y aunque tus ciclos son regulares, puede que las fechas de ovulación varíen (ya que se pueden presentar procesos hormonales o periodos de estrés que lo alteren causando retrasos sin tener relación con un embarazo), por lo que la forma de corroborar los días de fertilidad es por medio de pruebas que venden en las farmacias.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.