Que Puedo Tomar Para Él Resfriado Si Estoy Amantando? Tengo Dolor De Garganta & Tengo Muchos Estornudos?

Información adicional
Migraña Apendice

Preguntado por Mujer de 17 años

La gripa es una infección de la vía respiratoria superior, es autorresolutiva es decir que resuelve de forma espontánea sin necesidad de algún tratamiento específico más allá de controlar los síntomas.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo en casa, consumir una buena cantidad de líquidos y evitar exponerte al frío o a la lluvia, puedes hacer aseo nasal con solución salina para control de la congestión nasal, además existen medicamentos de venta libre que son útiles para controlar los síntomas como el dolor, fiebre y malestar general que se produce con el resfriado, uno de éstos medicamentos es el acetaminofen, que además es seguro durante la lactancia.

También te recomiendo usar de forma continua el tapabocas (debes cambiarlo todos los días) ya que puedes transmitirle el resfriado a tu bebé al hablar o al estornudar, toser, etc (aunque la gripa no se transmite por la leche materna así que puedes lactar normalmente).

Si los síntomas se hacen persistentes o empeoran, debes consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.