Vuelvo a hacer la misma pregunta debido a que la anterior solo me contestaron que fuera al dentista. Entiendo que debo ver a un dentista, si no lo he hecho es d...(ver más)

Puede ser una infección dental o puede no serlo. Es necesario un examen físico presencial para determinarlo.

El antibiótico comienza a hacer efecto desde el primer día que se administra. Los resultados se pueden observar hasta después de 72 horas.

Por otro lado, los antibióticos combaten las infecciones bacterianas, pero no así los síntomas de dolor e inflamación. Eso se trata con anti inflamatorios como el ibuprofeno que ha adquirido.

Para determinar la duración de un tratamiento antibiótico se toman en cuenta circunstancias como la severidad y localización de la infección, así como de la sospecha del principal agente que cause la infección, y las condiciones particulares del paciente, como antecedente de tratamientos previos. Esto implica que el tratamiento para una situación dental pueda ser variable, desde 5 a 14 días dependiendo de las condiciones del paciente.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.