Llevo 4 días tomando amoxicillin 500 mg a las horas correctas sin fallar y aun el abseso o infeccion que tengo en mi muela no ha tenido mejoría, para sentir ali...(ver más)

La mejoría para un absceso periodontal es variable dependiendo su extensión y gravedad, habitualmente necesitan de uno o dos antibióticos conminados al mismo tiempo para tener mayor efectividad. Sin embargo, el uso de un antibiótico debe asegurar mejoría, en el caso de la amoxicilina, a los siete días.

Puede ayudarse de la aplicación de algún antiséptico como la bencidamina o realizar enjuagues de agua y bicarbonato tres veces al día, para asegurar que la zona se encuentre libre de bacterias que contribuyan a la permanencia de la infección.

Si al finalizar el tratamiento persisten las molestias, acuda a una segunda revaloración para que le otorguen un complemento al tratamiento actual

El uso del Lomotil no está contraindicado, puede utilizarlo pero no consuma más de 4 mg. al día y si se agrava la diarrea acuda a consulta presencial.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si hubiera alguna otra pregunta. No olvide calificar.