Pregunta médica

Llevo 4 días tomando amoxicillin 500 mg a las horas correctas sin fallar y aun el abseso o infeccion que tengo en mi muela no ha tenido mejoría, para sentir ali...(ver más)

Preguntado por mujer de 44 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La mejoría para un absceso periodontal es variable dependiendo su extensión y gravedad, habitualmente necesitan de uno o dos antibióticos conminados al mismo tiempo para tener mayor efectividad. Sin embargo, el uso de un antibiótico debe asegurar mejoría, en el caso de la amoxicilina, a los siete días.


Puede ayudarse de la aplicación de algún antiséptico como la bencidamina o realizar enjuagues de agua y bicarbonato tres veces al día, para asegurar que la zona se encuentre libre de bacterias que contribuyan a la permanencia de la infección.


Si al finalizar el tratamiento persisten las molestias, acuda a una segunda revaloración para que le otorguen un complemento al tratamiento actual


El uso del Lomotil no está contraindicado, puede utilizarlo pero no consuma más de 4 mg. al día y si se agrava la diarrea acuda a consulta presencial.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si hubiera alguna otra pregunta. No olvide calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.