Si tengo un punto negro en un diente ¿ya debo ir al dentista?

Si. El tiempo ideal para ir al dentista por lo menos para un examen general es cada año. Ahora que comentas que presentas un punto negro en un diente, lo más probable es que tengas una caries que requiere de atención por tu odontólogo. Te recomiendo un buen aseo de tus dientes, con un cepillado 3 veces al día, con uso de seda dental para evitar la progresión de esta caries.