que significa: Adecuada para evaluación: SIN celulas endocervicales? Esto es bueno o malo?

Esto no es bueno ni malo, es solo la descripción de la muestra que se obtuvo para el análisis de tu citología cervicovaginal.

Cuando se toma la muestra se obtienen células de dos lugares, de la parte de afuera del cérvix y del orificio de entrada del útero. En teoría del segundo lugar se deberían obtener células endocervicales. En el examen que te tomaron no se recogieron este tipo de células, por esto reportan que no estaban.

Es importante que lleves el resultado de la citología a tu médico para evaluar el resto del resultado y definir si tienes que tomarte de nuevo la muestra o si con esta es suficiente.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.