Satisfactorio para evaluación. Existen células metaplásicas endocervicales y / o escamosas (componente endocervical)

Este resultado de una citología adecuada de las células de dentro y fuera del cuell uterino puede estar haciendo referencia a alteraciones celulares mínimas denominadas metaplasias. Estas son células del cuello uterino que se han modificado y que han cambiado su forma o estructura normal en procesos que pueden ser fisiológicos (normales) o en algunos casos patológicos (anormales). Puedes estar tranquila que esto no quiere decir que exista un cáncer. Los resultados ameritan ser colocados dentro de un contexto clínico por parte de tu médico para lograr un diagnóstico y una conducta adecuada a seguir. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.