Hola Doc Que significa satistactoria para evaluacion con presencia de celulas endocervicales o celulas de la zona de transformacion y citolisis me podrias decir...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Estas describiendo muy posiblemente los resultados de tu citología vaginal, que se tratará de analizar:

  1. Satisfactoria para evaluación quiere decir que la muestra que tomaron le sirvió al patólogo para el estudio
  2. Presencia de células endocervicales quiere decir que se vieron al microscopio, las células del recubrimiento del canal del útero
  3. Células de la zona de transformación quiere decir que se observaron células que cambiaron su tipo histológico
  4. Citolisis significa estallido de las células por causa de un agente externo, sea infeccioso, mecánico o químico.

Todo esto significa que tienes cambios en el cuello del útero con inflamación y metaplasia, producidas por un agente muy posiblemente infeccioso ya sea viral, bacteriano o un hongo.

Pero es a tu médico tratante, a quien le corresponde explicarte los resultados de tu examen de acuerdo a tu cuadro clínico y darte tratamiento.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.