buenas tardes tengo mucho dolor de estómago en la parte de arriba ardor y sencasion de quemar no e podido dormir bn ni nada ya llevo 5 meses así que me recomien...(ver más)

Información adicional
hernia inguinal derecha

El dolor que describes es muy característico del reflujo gastroesofágico, que aunque se maneja con medicamentos similares a los de la gastritis, se requieren de otras dosis y otras combinaciones para mejorar los síntomas. Esa sensación de ardor, quemazón y malestar a la hora de dormir pueden indicar que el contenido del estómago está ascendiendo por el esófago y está generando todas estas molestias.

No sé si en los exámenes que te realizaron está incluida la endoscopia digestiva superior, pero si no te la han realizado sería de mucha utilidad tenerla para poder llegar a un diagnóstico más exacto de lo que te sucede, así que te recomiendo que programes una cita con tu médico de confianza, le plantees que no has mejorado con los tratamientos previos y que los síntomas te generan mucho malestar, para que así determine si requieres otros exámenes o cambios en el manejo actual.

Así que además del tratamiento que tu médico considere más pertinente, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Evita pasar mucho tiempo sin consumir alimentos, lo ideal es tener las tres comidas básicas del día y otros tres alimentos entre comidas.
  2. En lo posible, ten un horario establecido de alimentación.
  3. Trata de no consumir alimentos muy condimentados, picantes o en cantidad abundante.
  4. Evita las bebidas gasificadas y el café.
  5. Identifica cuales alimentos le generan y empeoran los síntomas y no los consumas.
  6. No te acuestes hasta una hora después de consumir alimentos.
  7. Levanta la cabecera de tu cama, puedse utilizar uno o dos ladrillos a cada lado.
  8. Considera dormir con varias almohadas para que la gravedad favorezca la mejoría de los síntomas.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.