hola me a dolido mucho el estómago después de una hernia inguinal en la parte de arriba del estómago más arriba del ombligo que puedo tomar me dieron una endosc...(ver más)

Información adicional
hernia inguinal

Preguntado por Hombre de 23 años

Es posible que el dolor no tenga relación con tu cirugía, sin embargo puedo darte las siguientes recomendaciones :

1. Por la localización del dolor, puede ser por afección del estómago o la vesícula. La ecografía nos ayudaría viendo la vesícula normal y la endoscopia viendo el estómago. Mientras tenemos estos resultados podríamos iniciar un manejo para el control de los síntomas, por ejemplo es aconsejable tomar algún antiácido una vez al día, pensando que el dolor es por etiología del estómago, debes estar atento de tu dieta, evitar el consumo de ácidos, gaseosas o cítricos que puedan aumentar el dolor, adicional, debes evitar periodos prolongados de ayuno que pueden también aumentar el dolor.

2. Si el dolor es muy intenso y no mejora con los cambios en la dieta ni con el anti ácido, es recomendable asistir donde tu médico tratante porque se puede tratar de alguna otra patología, que requiera la intervención inmediata.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.