si hace una semana me tomé la post Day, y hoy comienzo con cólicos, es porque viene la regla, o a que se debe?

Sí, es probable que vaya a tener la menstruación, además la pastilla de emergencia debido a su alta carga de hormona suele ocasionar efectos secundarios como lo es el dolor abdominal.

Es importante conocer que la pastilla de emergencia no es 100 % segura y suele generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona como lo son las alteraciones en la menstruación que pueden llegar a durar por varios meses, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal (cólicos), dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio entre muchos otros, pudiendo llegar a fallar con su uso repetido.

Por esto la recomendación para tener una vida sexual tranquila y responsable en pareja, es usar un método de planificación familiar de mayor efectividad y de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche etc. para esto debe asistir a una cita de asesoría en planificación.

Y también es muy importante usar el preservativo para complementar eficacia anticonceptiva del método que se use y para protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.