Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

54 vistas
Nuestro médico responde

Si el sagrado corresponde a tu menstruación, podrás descartar un embarazo.


Recuerda que el método de emergencia por contener una alta carga hormonal, puede generar alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

NO se recomienda su uso más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo hormonal usual por las alteraciones que puede generar en el ciclo menstrual regular normal de una mujer.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además, es el ÚNICO método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.