En octubre me desperte a la madrugada con una diarrea expñosiva, y a los siguientes estuve con much diarrea amarilla y gases nada de dolor luego, fui al medico ...(ver más)

No son para nada comunes estas enfermedades a tu edad, menos si eres una persona sin antecedentes médicos personales o familiares relevantes, y suelen asociarse a síntomas mucho más severos, como pérdida de peso sin explicación, fiebre nocturna, sensación de llenura constante, náuseas o vómito permanente, entre otros.

Los cambios en la coloración y la consistencia de las heces pueden ser ocasionados por los mismos cambios en la dieta que has tenido. Y si es posible que las manifestaciones de molestia gastrointestinal están más asociadas a síndrome de colón irritable, que entre otras, suele agravarse por el estrés, la ansiedad, la falta de ejercicio físico, más que por una alimentación inadecuada.

A continuación te dejo algunas recomendaciones para el manejo de esta condición, que muy probablemente te las han dicho ya, pero que hay que enfatizar, para manejar los síntomas de este síndrome:

·        Cocinar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.

·        Hay que evitar las especias fuertes: pimienta, curry

·        Se debe beber poca cantidad de líquido durante las comidas.

·        Hay que comer lentamente, masticar y salivar bien los alimentos.

·        Evitar Leche y lácteos: leche condensada y lácteos con nata o enriquecidos con nata.

·        Evitar Carnes grasas muy condimentadas, productos de charcutería y vísceras.

·        Evitar Cereales: pan fresco recién horneado y pasta poco cocida, galletas rellenas, azucaradas o chocolate.

·        Evitar Legumbres: las que se cocinan con ingredientes grasos de origen animal (chorizo, morcilla, tocino).

·        Evitar Verdura flatulenta: alcachofas, coliflor, brócoli, coles de Bruselas, pimentón, pepino, rábanos, cebolla, puerros y ajos.

·        Evitar Frutas en almíbar, secas y confitadas.

·        Evitar Bebidas: café y té, bebidas con gas, bebidas con chocolate y bebidas alcohólicas de baja graduación.

·        Evitar Grasas: nata, manteca, tocino

. Realiza ejercicio regular al menos 150 minutos a la semana (30 minutos al día 5 veces por semana o 60 minutos al día 3 veces por semana)

. No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas

. Cenar al menos 3 horas previas a acostarse

. Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.

. Es muy importante no fumar y no beber alcohol, porque ambas sustancias empeoran los

Si a pesar de estas medidas, las molestias continúan, empeora tu calidad de vida, o empiezas a presentar síntomas como los anteriormente descritos, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar