Pregunta médica

por qué me dan tantas ganas de orinar sin beber líquidos frecuentemente, además de tener ganas de orinar a toda hora, casi dos por hora y por la noche me hace l...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser un problema a nivel de la musculatura de la vejiga (vejiga hiperactiva) o infección (urinaria o de la próstata) le recomiendo asistir a consulta medica de urología para valoración completa, tratamiento y disminuir el consumo de cafeína, té, alcohol, bebidas carbonatadas, alimentos muy especiados o picantes, disminuir la toma de líquidos a partir de media tarde, mantener un peso adecuado, evitar el estreñimiento y realizar los ejercicios de Kegel  para fortalecer el piso pélvico.

La vejiga hiperactiva se caracteriza por la presencia de urgencia, con o sin incontinencia asociada su diagnostico lo realiza el urologo y el tratamiento es médico (cambios en el estilo de vida) farmacológico con medicamentos antimuscarínicos (tolterodina, fesoterodina..) o intervencionista con toxina botulínica intravesical  o cirugía. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.