orine 8 veces al día normal sin dolor ni nada pero en la noche fui al baño a orinar y no pude y es la hora y no puedo , tengo ganas pero no sale la orina? Porque?

Preguntado por Mujer de 19 años

El cuadro que presentas se conoce como retención urinaria y puede deberse a una infección de vías urinarias, un calculo de las vías urinarias, una vulvovaginitis por vecindad, como efecto secundario de algún medicamento como los antidepresivos triciclos, antihistaminicos, antiespasmódicos, opiaceos, antihipertensivos.

Debes consumir abundantes líquidos, de 8 a 10 vasos de agua al día y si el problema persiste acudir por Urgencias de tu servicio de salud, ya que de persistir el problema es necesario que te pasen una sonda vesical para desocupar la vejiga.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.