Pregunta médica

Orino con mucha frecuencia, (más de lo normal) me levanto en la noche hasta 5 veces al día. No me duele nada al orinar y siempre que tengo ganas orino. Me recia...(ver más)

Información adicional
Vph bajo grado, ya tratado a espera de resultados

Preguntado por mujer de 21 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser por consumo de bebidas diuréticas o una vejiga hiperactiva. Le recomiendo evitar después de las 4pm el consumo de cafeína, té, alcohol, bebidas carbonatadas, alimentos muy especiados o picantes, la toma de líquidos, mantener un peso adecuado, evitar el estreñimiento y realizar los ejercicios de Kegel  para fortalecer el piso pélvico.

La vejiga hiperactiva se caracteriza por la presencia de urgencia urinaria  con o sin incontinencia asociada su tratamiento es médico (cambios en el estilo de vida) y en ocasiones farmacológico con medicamentos antimuscarínicos(tolterodina, fesoterodina..) o intervencionista con toxina botulínica intravesical  o cirugía. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.