¿Cual es la diferencia de el método anticonceptivo oral "Miranda" y los otros que pueden haber en el mercado? Los pros y contras a nivel hormonal y de salud d...(ver más)

El nombre comercial solo es para poder comprarlos o encontrarlos e identificarlos en las farmacias.

Lo que es importante es el principio activo "Nomegestrol y acetato de estradiol", que la combinación de fármacos que lograrán la acción anticonceptiva en su cuerpo.

Los pros de las píldoras anticonceptivas:

  • No se requiere de un procedimiento doloroso para iniciar con el tratamiento.
  • La efectividad de la anticoncepción es de
  • Disminuyen la aparición del acné.
  • Ayuda a disminuir la posibilidad de desarrollar infecciones
  • Este medicamento es uno de los que menor riesgo Cardiovascular tiene (que afacta al corazón y las arterias).
  • Disminuye el riesgo de ciertos tipos de cánceres como Ovario y Endometrio
  • Disminuye el dolor menstrual, y puede ser utilizado para el tratamiento de la menorragia (menstruación abundante).

Por otro lado los contras de las píldoras anticonceptivas de este tipo son:

  • No protegen contra infecciones de transmisión sexual (incluida la infección por VIH).
  • Se debe de tomar la pastilla todos los días.
  • Pueden aparecer efectos secundarios como: Nauseas, sangrados intermenstruales y dolor en las mamas.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.