Ketrolac inyectable interfiere con anticonceptivos orales Miranda?

No, no existe interacción farmacológica entre el ketorolaco (compuesto del ketorolac) y los anticonceptivos orales como Miranda. El ketorolaco al igual que otros analgésicos y anti inflamatorios esta contraindicado en pacientes con úlcera gastroduodenal activa, hemorragia digestiva, insuficiencia renal, alergia a este tipo de medicamentos, entre otros. Los anticonceptivos orales pueden tener interacción farmacológica con medicamentos como anticonvulsivantes tipo carbamazepina, fenitoina, oxcarbacepina, antibióticos como la amoxicilina, y la hierba de san Juan. Para mantener su eficacia anticonceptiva recuerde tomar diariamente el comprimido, siguiendo la secuencia, aproximadamente a la misma hora. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.