El antibiótico fulgram interfiere con los anticonceptivos orales?

Información adicional
Hola esta semana me sacarán las cordales y me dijo el médico que me tomara cualquier antibiótico que tuviera ,en este caso es amoxicilina con ácido clavulanico ,existe algún tipo d...(ver más)

No, no esta descrito que la Amoxicilina - Ácido clavulánico altere la eficacia de las píldoras anticonceptivas, por lo que puedes tomarlas con total tranquilidad. Los medicamentos que si están descritos que pueden alterar la eficacia hormonal son: - Antiepiléticos: barbitúricos, carbamazepina, fenitoina, primidona, topiramato, felbamato y lamotrigina. - Antibióticos: Rifampicina. - Medicamentos para el VIH: nevirapina, nelfinavir, ritonavir. - Hierba de San Juan. Recuerda que las píldoras anticonceptivas no protegen ante enfermedades de transmisión sexual, cosa que los preservativos si hacen, por lo cual te recomiendo su uso rutinario también. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.