Pregunta médica

Cuándo los doctores datan la ecografía tienen en cuenta esas dos semanas de proceso de ovulación es por eso que cuando no sabes tu fum ellos te dan una . Si la...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility50 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, los médicos tenemos en cuenta esas 2 semanas, para valorar el desarrollo fetal, realizar algunos exámenes de seguimiento los cuales están protocolizados para unas determinadas semanas, para calcular la fecha probable de parto y para evaluar la madurez fetal al momento del parto. Cuando no se conoce la fecha de última menstruación o no es confiable, se basa en los resultados ecográficos y en algunos casos los programas utilizados otorgan una posible fecha de fecha de última menstruación asociado a los hallazgos en la ecografía. Cuando ambas son iguales, se confía en la fecha de última menstruación y según esto tuviste que haber quedado embarazada en las dos semanas siguientes a este día.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.