Cuándo los doctores datan la ecografía tienen en cuenta esas dos semanas de proceso de ovulación es por eso que cuando no sabes tu fum ellos te dan una . Si la...(ver más)

Si, los médicos tenemos en cuenta esas 2 semanas, para valorar el desarrollo fetal, realizar algunos exámenes de seguimiento los cuales están protocolizados para unas determinadas semanas, para calcular la fecha probable de parto y para evaluar la madurez fetal al momento del parto. Cuando no se conoce la fecha de última menstruación o no es confiable, se basa en los resultados ecográficos y en algunos casos los programas utilizados otorgan una posible fecha de fecha de última menstruación asociado a los hallazgos en la ecografía. Cuando ambas son iguales, se confía en la fecha de última menstruación y según esto tuviste que haber quedado embarazada en las dos semanas siguientes a este día.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!