Pregunta médica

Hola!Despues de mi ultima regla no tome mas pastillas ni tuve relaciones.Quisiera saber si habria alguna contraindicacion al volver a tomarlas.Tomaba tridestan ...(ver más)

Información adicional
alergia

Preguntado por mujer de 54 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí existe contraindicaciones para la toma de Tridestan (levonorgestrel , etinilestradiol), debido a su edad y la cercanía con la menopausia no se recomienda el uso de anticonceptivos orales secundario  a que en dicha edad los riesgos por el consumo de dicho medicamentos son más elevados y se asocian a entidades como las osteoporosis, trombosis venosa profunda, trombosis pulmonar, infarto de miocardio. Por lo que se desaconseja si no es formulado por un médico estableciendo pros y contras.

 Si bien se usan dichos medicamentos para las molestias de la peri menopausia se establece un claro riesgo beneficio frente a los mismos, se sugiere el uso del condón como método anticonceptivo y prevención frente a las enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.