Hola!Despues de mi ultima regla no tome mas pastillas ni tuve relaciones.Quisiera saber si habria alguna contraindicacion al volver a tomarlas.Tomaba tridestan ...(ver más)

Información adicional
alergia

Sí existe contraindicaciones para la toma de Tridestan (levonorgestrel , etinilestradiol), debido a su edad y la cercanía con la menopausia no se recomienda el uso de anticonceptivos orales secundario  a que en dicha edad los riesgos por el consumo de dicho medicamentos son más elevados y se asocian a entidades como las osteoporosis, trombosis venosa profunda, trombosis pulmonar, infarto de miocardio. Por lo que se desaconseja si no es formulado por un médico estableciendo pros y contras.

 Si bien se usan dichos medicamentos para las molestias de la peri menopausia se establece un claro riesgo beneficio frente a los mismos, se sugiere el uso del condón como método anticonceptivo y prevención frente a las enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.