Hola! tengi 54 y en enero despues de mi ultimo periodo deje de tomar passtillas despues de mi ultima menstruacionpero quisiera volver a tomarlas para sentirme m...(ver más)

Información adicional
alergia

Después de un año de ausencia de la menstruación podríamos hablar de menopausia de forma definitiva. Pero considerando su edad, es muy probable que sea su última menstruación y en este sentido, no sería necesario continuar con los anticonceptivos.

En principio no es un problema mayor continuar los anticonceptivos hasta al menos 1 año sin menstruación. Ciertamente, existen riesgos, por lo que sería recomendable valorar el mejor anticonceptivo dependiendo de sus antecedentes médicos o de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión. Incluso, dependiendo de la presencia de síntomas asociados a la menopausia, la selección de un grupo específico de medicamentos hormonales sería la más apropiada en su caso, permitiéndole obtener los mejores beneficios de la terapia en distintos aspectos.

Si lo desea, puede acudir a control médico y consultar sobre terapias de reemplazo hormonal, posiblemente se complemente su estudio con algunas pruebas hormonales para evaluar la actividad de sus ovarios.

Si aún no va a comenzar los anticonceptivos y desea mantener relaciones sexuales de forma segura puede optar por otros métodos como el condón o el diafragma con espermicidas.