El dia de ayer me tome la ultima pastilla astillanceptiva y tuve relaciones hoy por la mañana, ya no las tomare mas quisiera saber si habria posibilidades de q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El efecto anticonceptivo dura hasta el dia en que tomaste la ultima pildora, pero tomando en cuenta que usaste el anticonceptivo implantado durante 3 años, la fertilidad podría demorarse algunos meses en regresar.

También debes tener en cuenta que al suspender en forma brusca los anticonceptivos orales después de suspender el anticonceptivo implantado, puedes presentar desórdenes en tu ciclo menstrual que pueden reflejarse en sangrados intermenstruales, amenorrea (falta de menstruación).

No podría decirte en cuantos meses tus hormonas se organizaran nuevamente, debes tener paciencia porque cada organismo femenino es distinto.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escríbenos a la plataforma.