Pregunta médica

uno de sus doctores profesionales le ise una pregunta, si es confiable una prueba de orina para gonorrea y clamidia alos 50 dias de una relación sexual con pres...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por el antecedente de haber usado preservativo durante su relación sexual de riesgo es muy baja la probabilidad de haber adquirido Gonorrea y Clamidia; o alguna otra infección de transmisión sexual, ya que al haber barrera no hay contacto directo para adquirir las bacterias.


Las pruebas que se realizó a los 30 y 50 días son seguras, ya que se recomienda hacer estas pruebas en los días 1-5 y 2-6 después de la exposición sexual de riesgo para Clamidia y Gonorrea respectivamente. Pero después de 2 semanas ya es completamente seguro de que no tenga la infección. Debe estar tranquilo de que no tiene la infecció por lo que nos comenta.


Sobre los datos clínicos que usted nos describe, si su médico opto por mandarle Bactrim debería continuar con su tratamiento hasta terminarlo, ya que seguramente su médico le recomendó el mejor tratamiento para su problema.


Acuda con su médico para valoración del tratamiento una vez terminado, para valorar su evolución y saber si se necesita algún nuevo esquema de un tratamiento nuevo.


Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.