buenos días. quisiera saber. Porque pueden dolerle los pechos a una mujer, ya realicé una prueba de embarazo porque tenía sospechas y es negativa. que puede ser?

Información adicional
tengo fibromas en los senos

Preguntado por Mujer de 18 años

El dolor en los senos puede deberse a múltiples causas que incluyen:

  • Cambios hormonales en el ciclo menstrual o en el embarazo.
  • Tumores benignos: quistes, fibromas, adenomas, entre otros.
  • Medicamentos: ciertos medicamentos hormonales como la terapia hormonal de fertilidad o los anticonceptivos orales, algunos antidepresivos.
  • El tamaño de los senos, ya que los senos grandes pueden hacer que se presente dolor a nivel osteomuscular, incluyendo el tejido mamario.

En tu caso, la causa más probable de dolor son los fibromas que tienes, pues, aunque en la mayoría de casos no duelan, pueden generar molestia y sensación de hinchazón en mamas. Sin embargo, para descartar otra patología asociada, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.