Buenos días, quisiera saber que relación pueden tener los eructos y presión en el pecho con los pulmones, puede estar relacionado con un trombo en el pulmón?

Información adicional
Hace dos años sufri de un infarto, ayer me sacaron sangre para medir las enzimas y salio negativo, entonces aparentemente no es un problema del corazón

La relación que existe entre los eructos y la presión en el pecho radica en que los eructos generan gas a nivel del esófago lo que genera distensión del mismo y una leve presión de los órganos circundantes como son el corazón y los pulmones, pudiendo generar sensación de dolor torácico.

De igual manera los eructos no se relacionan con un trombo a nivel por pulmonar, ya que, un trombo a nivel pulmonar puede generar dificultad respiratoria intempestiva, entre otros síntomas y son patologías diferentes.

Si tus enzimas cardíacas salieron normales, es probable que el Valor que presentas sea por otra causa como por ejemplo reflujo gastroesofágico, osteocondritis, entre otras.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos