Se me olvido tomarme la pastilla anticonceptiva diaria de 28 comprimidos ,tenía que tomármela a las 22 y me la he tomado a las 8 de la mañana, han pasado diez h...(ver más)

El riesgo depende de si consumes anticonceptivos combinados (etinilestradiol que es un estrógeno más progestinas) o de solo progesterona. En el caso que sean anticonceptivos combinados, no sucede nada, puedes estar tranquila puesto que existe un rango de seguridad de hasta 12 horas y no es necesario que utilices otro método de respaldo en los días que te queden del mes. Ahora bien, en caso que consumas píldoras con solo progestina como las que contienen solo desogestrel, si existe riesgo de embarazo, por lo que estaría indicado incluso consumir la píldora de emergencia y utilizar preservativo los 7 días siguientes al evento de olvido.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Verifica lo que te comenté si son combinados o no, y en base a eso toma acciones. Es necesario método de respaldo solo si consumes píldoras de progestinas.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones, ya que te protege de infecciones de transmisión sexual y embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.