hola buenas! llevo 1 año y 5 meses de estarme cuidando con pastillas anticonceptiva (SINOVUL) he sido muy juiciosa con las pastillas nunca se me olvida tomarme ...(ver más)

Información adicional
no

No existe ningún riesgo de embarazo pues tomaste la pastilla olvidada en las primeras 12 horas lo que garantiza que el efecto anticonceptivo se mantiene de forma continúa y no es necesario tomar otras medidas de protección.

Recuerda que si hubieran pasado mas de 12 horas de igual forma podrías tomarla así implicara tomar mas de 2 comprimidos juntos pero en este caso si sería prudente utilizar un método de barrera por una semana.

Ten presente que el uso del condón está recomendado siempre pues previene de posibles infecciones de transmisión sexual como VIH, sífilis, gonorrea y VPH que se ha asociado con cáncer de cérvix.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.