El 25 olvidé tomarme 1 pastilla anticonceptiva, se supone que si se olvida 1 pastilla se deben tomar durante 7 días para estar protegida de nuevo. Pero yo sólo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Las pastillas anticonceptivas son un método de planificación hormonal altamente efectivo para prevenir embarazo, sólo 3 de cada 1000 mujeres que lo usan de manera adecuada (sin olvidos) quedan en embarazo. Cuando se olvida tomar 1 pastilla, lo que debe hacer es tomarse la pastilla omitida lo más rápido posible. No importa que sólo lo recuerde hasta el momento de tomar la pastilla siguiente: se puede tomar ambas juntas (la del día que corresponde y la que olvidó) y continuar tomando las pastillas como siempre. Cuando soluciona un olvido de esta manera, el riesgo de embarazo es bajo o ninguno y no necesita utilizar un método adicional de protección como condón.
No es necesario tomar pastillas durante 7 días para estar protegida de nuevo. Las pastillas que se toman durante los días de descanso son placebos, es decir no contienen hormonas. La recomendación es que empezara a tomar las pastillas el 31 de marzo y continuar usándolas normalmente. Si no las ha comenzado, puede empezarlas hoy y tomar las 3 correspondientes al 31 de marzo, 1 abril y hoy.
Recuerde que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual es el condón.