Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

124 vistas
Nuestro médico responde

No, la probabilidad de embarazo con el uso correcto de las pastillas anticonceptivas es muy baja. Las pastillas anticonceptivas van a provocar que no se produzca ovulación, por lo tanto usted no va a tener días fértiles mientras las esté tomando.


Recuerde que el uso correcto de la pastilla, sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, tiene una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.

 

Y debe tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.