Si estoy en mis dias de ovulación y ando tomándo pastillas anticonceptivas puedo quedar embarazada?

El uso de anticonceptivos orales bloquea la ovulación, sin embargo, la efectividad es variable dependiendo de hace cuánto tiempo comenzó a tomarlas.

Si es el primer ciclo que consume anticonceptivos orales, e inició el consumo antes o después de los primeros 5 días de la menstruación, tendría que usar preservativo por 7 días para estar protegida contra embarazos, mientras las píldoras hacen efecto.

Si inició el consumo de las píldoras en los primeros 5 días de la menstruación, queda protegida de inmediato contra embarazos.

Si tiene más de un ciclo tomando las píldoras diariamente, y no ha olvidado tomarlas, el porcentaje de efectividad de protección contra embarazos es arriba de 99%, y por tanto, el riesgo de quedar embarazada sería bajísimo. El único anticonceptivo que ofrece efectividad del 100% es la abstinencia sexual.

Por tanto, si ha tomado las píldoras diariamente, sin olvidárselas, habría un riesgo bajísimo de embarazo de menos del 1% de posibilidades, pero lo más probable es que no haya embarazo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.