Pregunta médica

Si estoy en mis dias de ovulación y ando tomándo pastillas anticonceptivas puedo quedar embarazada?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility545 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El uso de anticonceptivos orales bloquea la ovulación, sin embargo, la efectividad es variable dependiendo de hace cuánto tiempo comenzó a tomarlas.


Si es el primer ciclo que consume anticonceptivos orales, e inició el consumo antes o después de los primeros 5 días de la menstruación, tendría que usar preservativo por 7 días para estar protegida contra embarazos, mientras las píldoras hacen efecto.


Si inició el consumo de las píldoras en los primeros 5 días de la menstruación, queda protegida de inmediato contra embarazos.


Si tiene más de un ciclo tomando las píldoras diariamente, y no ha olvidado tomarlas, el porcentaje de efectividad de protección contra embarazos es arriba de 99%, y por tanto, el riesgo de quedar embarazada sería bajísimo. El único anticonceptivo que ofrece efectividad del 100% es la abstinencia sexual.


Por tanto, si ha tomado las píldoras diariamente, sin olvidárselas, habría un riesgo bajísimo de embarazo de menos del 1% de posibilidades, pero lo más probable es que no haya embarazo.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.