¿Puedo presentar cólicos durante los días fértiles o de ovulación si estoy tomando pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si estas tomando anticonceptivos orales, debes tener claro que no hay dias fertiles porque no hay ovulación. Si no hay ovulación no puede haber fecundación y tampoco embarazo. Por lo anterior si tienes cólicos a mediados del mes, la causa puede ser otra.

Los anticonceptivos hormonales actúan de dos formas para evitar un embarazo no planeado: una es inhibir la ovulación, la otra forma es cambiar las características del moco que se encuentra en tu cuello uterino, volviendolo mas espeso, para que los espermatozoides liberados en la eyaculación, no puedan penetrar y ascender tratando de encontrarse con el óvulo.

Es bueno que tengas presente que el único método que evita las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas escríbenos.