Pregunta médica

Que puede causar una ovulación espontánea tomando pastillas anticonceptivas

Información adicional
Que puede causar una ovulación espontánea tomando pastillas anticonceptivas primera caja?, ¿la primera caja es igual de efectiva que las demás?(sin olvidos y hora correcta)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility1.569 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí la primera caja es igual de efectiva a las demás, los anticonceptivos orales tienen una efectividad del 98 por ciento cuando se toman puntualmente, esta efectividad es levemente menor durante la primera semana de uso del anticonceptivo por lo que se recomienda el uso de preservativo con cada relación sexual durante la primera semana de estar tomando las pastillas. Recuerda que aunque el riesgo de embarazo es bajo, del dos por ciento, siempre esta la posibilidad de un embarazo. Esto quiere decir que sí puede haber ovulación así se estén tomando el medicamento puntual ya que su efectividad no es del 100 por ciento, la probabilidad de ovulación aumenta con el olvido de la toma de la pastilla, y con la toma concomitante de otros medicamentos como benzodiacepinas y algunos antibióticos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.