Que puede causar una ovulación espontánea tomando pastillas anticonceptivas

Información adicional
Que puede causar una ovulación espontánea tomando pastillas anticonceptivas primera caja?, ¿la primera caja es igual de efectiva que las demás?(sin olvidos y hora correcta)

Sí la primera caja es igual de efectiva a las demás, los anticonceptivos orales tienen una efectividad del 98 por ciento cuando se toman puntualmente, esta efectividad es levemente menor durante la primera semana de uso del anticonceptivo por lo que se recomienda el uso de preservativo con cada relación sexual durante la primera semana de estar tomando las pastillas. Recuerda que aunque el riesgo de embarazo es bajo, del dos por ciento, siempre esta la posibilidad de un embarazo. Esto quiere decir que sí puede haber ovulación así se estén tomando el medicamento puntual ya que su efectividad no es del 100 por ciento, la probabilidad de ovulación aumenta con el olvido de la toma de la pastilla, y con la toma concomitante de otros medicamentos como benzodiacepinas y algunos antibióticos.